Ciudad Stereo

Película Dominio Vigente lanza campaña colaborativa

 

El próximo 15 de marzo Agua loca Films lanzará una campaña que busca reunir los fondos restantes para afinar los últimos detalles de su película Dominio Vigente.

Santiago es la ciudad elegida para iniciar este crowfunding y su objetivo es lograr los fondos necesarios para poder finalizar la producción y postproducción de la película.

Obtenido este financiamiento, se busca rodar las escenas restantes y así cubrir costos de pasajes, arriendo de equipos y producción, pues recordemos que Dominio Vigente es un proyecto totalmente independiente.

Juan Mora Cid, su director, cuenta con un magíster en comunicación visual y está cursando el máster en cine en la Universidad de Kassel, Alemania. Desde hace un año se encuentra trabajando en el filme que escenifica el choque de civilizaciones de dos culturas totalmente opuestas, la chilena y la mapuche.

El guion cuenta la historia de Kinderman, un chileno-alemán que desde sus ocho años, vivió en Suiza, alejado de su padre y de Sudamérica, y que debió de pronto regresar a Chile para hacerse cargo de su herencia.

También se presenta una tercera visión cultural que se describe a través de las escenas, ampliándose más allá de la realidad contemporánea y la contingencia noticiosa.

Desde acá, se extiende la invitación a toda persona natural, estamentos públicos y privados, autoridades y prensa a esta cita que se realizará el día 15 de marzo a las 10:00 horas en el Cine Arte Alameda (Av.Libertador Bernardo O’Higgins #139, Santiago).

El objetivo del largometraje es evidenciar, a través de la narrativa cinematográfica, un conflicto no resuelto entre la nación chilena y el pueblo mapuche que se remonta hasta los tiempos de los conquistadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.