Estamos en el mes de mayo, y por desgracia llevamos ya para dos meses encerrados en casa, por un virus del cual hay diversas versiones que circulan por las redes, bulos o no bulos. Ha provocado un cataclismo en el mundo cultural nunca visto. En el tema que más me influye, es el de la asistencia a conciertos, que nos ha dejado out.
Por Tito Lafuente
Desde febrero con ganas de mogollón de historias que iban a venir, nos esperaba una primavera de órdago: Ross The Boss, Burning Witches, Anvil, Michael Schenker, y como no con el concierto que programábamos en las fiestas del barrio en el que este año teníamos a un crack de la guitarra: Carlos Saura!!!, y un largo etc., que nos haría vibrar, emocionar y disfrutar con nuestros amigos.
Al final llegó el no deseado Virus 19, que nos ha descolocado a todos, en el sentido que las medidas tomadas por nuestro gobierno (muy bien o muy mal, según quien lo mire) ha hecho que nos confinemos, encerremos en nuestras viviendas, sin una gran acción que es de nuestro adn: el salir con los colegas, no solo a los conciertos, sino a los bares, al futbol (a quien le guste), a hacer actividades y en fin lo que más nos gusta: interlocutar con todo Dios que se nos acerque.
Al mundo musical le ha tocado mucho por esta pandemia, ya que se nos han ido grandes músicos como: Alan Merril, coautor del pelotazo de Joan Jett: “I love Rock N’ Roll”, o Lou “L.A.” Kouvaris, guitarrista de RIOT, la leyenda del jazz, Ellis Marsalis Jr, y una perdida para el rock nacional (no por el virus) como fue Pedro “Polero” Segura, cofundador y batería de una de las grandes bandas del rock aragonés y español: TAKO.
Respecto a los conciertos, esperemos que nuestro ministro de Cultura se acuerde de los músicos, de todos aquellos que en su día apostaron para enseñar lo que llevaban dentro, para explicarnos a través de sus canciones sus sentimientos que se veían transportados a nuestras ideas que se compartían, a aquellos músicos que les da igual tocar ante miles de personas que hacerlos en garitos con una decena o centena de personas que se entusiasman por verlos en directo.
Quédate en casa!!! Y nos vemos en los conciertos!!!!!