AzeroBandas Asociadas

Azero

BANDA: Azero
ESTILO: Rock de Pueblo
COMPONENTES: Kapi (Voz) Juantxo (Guitarra) Alfonk (Bajo) Txury (Guitarra)  Héctor (Batería)
AÑO FORMACION: 1996
BIO:  Azero surgió en el municipio turolense de La Codoñera, allá por el año 1996. Tres adolescentes, Jorge, Enrique y Miguel decidieron emprender un proyecto musical formando un grupo de rock, partiendo de cero, tanto a nivel técnico como de experiencia en los escenarios. Desde entonces, a base de ensayo y trabajo, Azero se ha convertido en un grupo veterano y habitual en la escena rockera aragonesa, contando en su historia con 8 álbumes y multitud de conciertos por todo el país, actuando tanto en importantes macro-festivales como en salas de conciertos o fiestas de pueblos y barrios. Además han auto-producido diversos videoclips.

Son los creadores del rock de pueblo, estilo que llevan practicando y defendiendo con orgullo desde 1996.

Sus letras ponen el punto de mira en la despoblación y en las injusticias sociales, manteniendo un continuado compromiso con su tierra y con los pueblos pequeños.

Sus directos son una auténtica fiesta en la que el público se contagia desde el minuto uno. Sus cientos de seguidores les apoyan y les siguen con devoción. Tras ocho discos de estudio y un disco en directo grabado en plenas fiestas de Teruel, afrontan en un excelente estado de forma la gira presentación de su último trabajo «La muerte está echada» (Carcajada Records, 2019).

Su estilo musical es variado, en él se puede apreciar influencia del punk hasta el metal, pasando por el rock duro más clásico, algo que parece imposible, pero que la banda sabe unificar en un estilo propio que ellos simplemente quieren llamar Rock de Pueblo. A pesar del paso del tiempo, Azero ha mantenido siempre una esencia, un compromiso con su tierra, con los pueblos pequeños y con las injusticias sociales, utilizando la creatividad para, además de entretener y divertir, lanzar un mensaje que mejore la sociedad en que vivimos, una lucha por mantener vivo un proyecto, una ilusión basada en el amor por la música y los escenarios.

DISCOGRAFIA:  Rock De Pueblo, 2000 // Hay Por Qué luchar, 2002 // Granja Humana, 2005 // Guillotina, 2007 // Manos Arriba, 2009 // Sigue Buscando, 2011 // Made In Teruel, 2015 // Made In Vaquillas (Directo), 2018 // La Muerte Está Echada, 2019

PAIS: Aragón, Teruel

VIDEOS:

Lo más nuevo de Azero

WEB Y REDES SOCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.