Saltar al contenido

Pekeño Ternasko 1079 (28-01-26)

Conciertos: Mortal Maze se dan un rulo por Alemania. Secciones: Barracüda, Rincón Oscuro.

Hoy sonaron: Barracüda, Mortal Maze, Heriot, Mol, Aephanemer, Lorna Shore, Gus G., El Reno Renardo y Crowen.

…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!

Pekeño Ternasko 1079 (28-01-26)

(Artículo, podcast y video play-list)

Gracias gráfico

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!

Arrancamos con este tema, corte nº 5 de Nada que Oir, el último larga duración, hasta la fecha, del joven cuarteto de Ciempozuelos que, además, nos acompañan la primera parte del programa con más temazos de su repertorio……con ellos abrimos Pekeño Ternasko,  el Podcast en Riguroso Directo en Tu Recto por AsaltoMata Radio Rock,La Radio Online del Rock…Conciencia Rockera. En tu teléfono, computadora y tablet en https://asaltomataradiorock.com….DE LUNES A JUEVES a las 19:00 hora Madrid… desde  Samper de Calanda….PARA TODA LA BANDA..!!

Para conocer mejor y ver más vídeos de BARRACÜDA, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

MORTAL MAZE: bolazo en tierra teutona..!!

Los speed/thrashers segovianos vuelven a salir de nuestras fronteras. Estarán, el sábado, en Bremen, en la sala Zollkantine.

(Para escuchar la canción que acompaña esta noticia, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)

Para conocer mejor y ver más vídeos de MORTAL MAZE, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!

(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo  en “ASUNTO”  #BandasAsociadas)

RINCÓN OSCURO:

Arrancamos el Rincón Oscuro con el primer sencillo que publican, tras su exitoso álbum debut en 2024, estos jóvenes metalcoretas británicos.
Dreamcrush sale este viernes y será el tercer LP (5º trabajo discográfico) para estos pos-blackmetaleros daneses. Escuchas el corte nº 3.
Nuevo sencillo extraído de Utopie, el 4 álbum de estudio para los death melódicos gabachos liderados por la carísmática Marion Bascoul.
Y cerramos con unos grandes del dethcore como son los estadounidenses, de quienes escuchamos el corte nº 3 de su 5º álbum de estudio, publicado el año pasado y titulado I Feel the Everblack Festering Within Me.

BIZARRADAS

Boicotéan la promoción de palomitas de un cine de Tudela…con una caja gigante..!!!

Hace unos días una cadena de cines española decidió lanzar una promoción por la que un día determinado serían los clientes los que eligieran dónde querían sus palomitas. La premisa era simple: el espectador llevaba el recipiente y ellos lo llenaban.

Las normas eran claras: el contenedor debía pasar por una suerte de medidor que medía 30 centímetros de alto por 30 de ancho. Pero había un vacío legal: la promoción no especificaba el largo.

La gente se presentó con cubos de la basura, cubiteras, garrafas de agua recortadas, cajas de jamón… pero el colmo se lo llevaron dos jóvenes que acudieron al cine de Tudela (Navarra) con una caja que habían construido exprofeso.

La caja medía cerca de dos metros, pero cumplía con las normas: 30 x 30. “Dudamos de que nos llenaran el cubo”, dicen los autores de la broma, que además cuentan que antes de ir contactaron con la cadena de cines para saber si estaba permitido y les dijeron que sí.

Por una vez, y mira que es extraño, nos encontramos con una publicidad no engañosa y que responde con precisión exacta a lo que ofrece.  Esto se nos antoja como posible motivo, en este caso, de.…..redención…….!!

Este tema, recién publicado en plataformas online, salía en I Am The Fire, el disco en solitario de 2014 del guitar hero heleno, que milita en Firewind.

La lucha de un trabajador del registro civil de Venezuela contra… los “nombres creativos”..!!

Prueba de ello son los vídeos de El registrador, un usuario de TikTok.  El hombre es el encargado de apuntar a los recién nacidos en el sistema venezolano, por lo que puede conocer día a día las ideas de algunos padres. Y es que, en lugar de llamar a sus hijos con el nombre de sus abuelos prefieren utilizar nombres de medicamentos, de famosos o incluso una mezcla de los nombres de sus padres.

“Les traemos el caso más llamativo del día de hoy”, comienza a explicar en uno de sus vídeos más recientes, “resulta que llega esta tarde una madre que le quiere poner a su niño Ambroxol. Me especifica que con tilde en la a, Ámbroxol”. Y es que, como así destacó, la madre y su marido vieron el nombre en una farmacia, pues se trata de un medicamento, y les gustó porque sonaba como “Abraham”. Pero, para no ponerle un nombre “común” prefirieron el de la medicina. Aunque, claramente, el nombre no fue aprobado por el registro.

Entre otros de los nombres más destacados de sus últimos vídeos estaban “Chabocho Rico” en referencia al apodo del abuelo del pequeño; ; o “Leechupp” porque era un supuesto nombre francés.

“No vamos a permitir más nombres que vayan en contra de la moral de los niños”, dejó claro el hombre, “les van a hacer bullying cuando crezcan”.

Y es que es absurdo los nombres que les llegan a poner los padres a su prole, en muchas ocasiones suelen ser bastante peor que si te pusieran una…….sonda anal…!!!!

Queso Fresco, Queso Curao será el título, en breve, del décimo LP para la inetiquetable formación bizkaína. Este es el adelanto.

(Tocamientos en) EL RELLANO

Hoy, en la sección “de tocarse” lo hacemos con esta baladica death-melódica que viene en Through the Dying Mist, el tercer álbum de estudio para los fineses ..…Con ellos nos despedimos hasta mañana……GRACIAS por venir a escuchar donde se te quiere….aunque no vengas a escuchar….Entalto esa Ternaskacioooón……hala a Kaskala y A JUGAR A LA PALAAAAA…!!

Mañana maaásss…Y recuerda…si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.