También sonaron: Metalkrüsa, Skulls, Hermana Furia, Paralelum, Natchblut, Manntra, Threats y Fuet!
No Hay Tregua 005
(Artículo, podcast y video play-list)

AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!
NORTHON:
En esta hora escuchareis Rock y Metal, Bandas Asociadas y grupos que envían sus canciones al correo info@asaltomataradiorock.com.
-NORTHON grupo que ha entrado a apoyar y difundir sus trabajos en Bandas Asociadas de AsaltoMata Radio Rock, en este pasado mes de septiembre.
Desde la población de Castrillo de la Vega (Burgos), el trío lo conforman Santiago Martínez (guitarra y voz), Carlos Sánchez, (bajo) y Alfonso Diez (batería).
Graban su primera maqueta en 1991, dos años después graban su primer disco en el verano de 1994 “calor y sudor”.
En el 2009 deciden retomar el grupo definitivamente como trío y en invierno de ese mismo año vuelven al estudio para sacar un nuevo CD, “Vértigo”. Eso les lleva a preparar un nuevo repertorio y seguir haciendo conciertos benéficos para ONGS de carácter social y tocar en pequeños festivales y concentraciones moteras hasta, el 2019, con la conmemoración del 30 aniversario de la formación del grupo.
En el 25 aniversario del lanzamiento de “Calor y Sudor”, se embarcan en una serie de conciertos y culminan con la grabación de su último disco en 2023, titulado “El último cartucho”, con el que han llegado a tocar en festivales tan importantes como Sonorama. Escuchamos ”Tierra quemada”.
Para conocer mejor y ver más vídeos de NORTHON, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!
(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo en “ASUNTO” #BandasAsociadas)
¡Muchas gracias Eder PullHammer! ¡vamos con heavy metal!
METALKRÜSA:
Esta canción retrata la amenaza silenciosa del llamado “lobo solitario”, en un mundo de guerras sin frentes, destrucción cultural y violencia interiorizada. Su atmósfera oscura y combativa ha convertido este tema en uno de los más destacados del álbum.
Este estreno llega en un momento muy especial para MetalkrüsA: su disco ”Black Dahlia”. ha comenzado a venderse también en Japón, ampliando así la presencia del grupo en el mercado asiático.
Sus componentes son: Emilio Ortega (guitarra), Eloy a la voz, Antonio al bajo y coros y Pepe a la batería.
Si, además de sonar una vez en el programa, quieres estar todo el año sonando en la emisora, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<...y conoce el proyecto #BandasAsociadas
SKULLS:
El grupo nació en el garage los “Domingos Suramericanos”.“Nuestra misión es divertirnos, ser inclusivos y crear una comunidad por medio de la música”. De esta manera se definieron en el mail que eviaron a ASALTOMATA RADIO ROCK.
Si, además de sonar una vez en el programa, quieres estar todo el año sonando en la emisora, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<...y conoce el proyecto #BandasAsociadas
HERMANA FURIA:
Es una banda de rock formada en 2016 en Madrid. Se caracteriza por su potente directo, una voz versátil que va desde lo aterciopelado hasta guturales, y un sonido que combina elementos de hard rock, stoner y armonías vocales.
BRAINDRAG:
Emergen en el 2013. Es en este periodo cuando publican su primer y segundo EP “One” y “Soñar”.
Con la entrada de su front-woman, Mireia Pérez, todo cambia. Deciden proyectarse a nivel profesional y a finales del 2019 lanzan su tercer EP “Atreverme”, en el cual re-mezclan temas anteriores de la banda, incorporando las voces de Mireia.
Con la incorporación de Llorenç y Gon, la banda recupera la fuerza de sus inicios y se dispone a romper esquemas.
Durante el 2023 suben a los escenarios y telonean a Elisa Martín en la Sala Wolf. También se publican los singles “Salta”, “Trai Not Tu Foll” y “Rhapsody”, avances de lo que ha sido “Coure Roent”, su último trabajo de estudio, en 2024.
Escuchamos “Salta” extraída de su más reciente álbum.
Para conocer mejor y ver más vídeos de BRAINDRAG, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!
(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo en “ASUNTO” #BandasAsociadas)
PARALELUM:
Primer adelanto de su nuevo EP conceptual “PATCHWORK”, que nos han enviado al correo de la emisora. Disponible desde el 1 de octubre de este año en todas las plataformas digitales.
La banda madrileña de metal alternativo da la salida a su nuevo trabajo con el estreno de esta primera entrega.
Si, además de sonar una vez en el programa, quieres estar todo el año sonando en la emisora, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<...y conoce el proyecto #BandasAsociadas
NACHTBLUT:
El nombre de la banda es una amalgama de las palabras Noche y Sangre. Los temas de sus canciones son de carácter político y problemas sociales. La canción que escuchamos se titula “Todschick”.
ALOTROLADO:
Sus componentes actuales son Jorge Gadea (voz), Fernando Jorge (guitarra y teclados), Germán Fonseca (guitarra), Iñaki Labella (bajo) y Alex López (batería)
A mediados de 2004 graban y publican su primer álbum de estudio, “Al otro lado”, que recibe buena acogida del público y varios reconocimientos de la prensa especializada.
En el año 2009 editan su segundo LP, bajo el título “De Sueños y Verdades”, que cosecha muy buenas críticas.
A principios de 2020 el grupo reaparece con la publicación de su single “¿Quién te quiere más que yo?”.
Tras la incorporación de Jorge Gadea como nuevo vocalista, en verano de 2022 se publica su nuevo álbum de estudio, titulado “Donde Nadie Puede Oírte”, quedando así su Discografia: ”Al Otro Lado (2004)”, “De Sueños y Verdades” (2009), “Donde Nadie Puede Oírte” (2022)
Escuchamos “Cecilia y el Karmanauta”, uno de los temas de su último trabajo.
Para conocer mejor y ver más vídeos de ALOTROLADO, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!
MANNTRA:
Os presentamos su canción “Teuta”
THREATS:
El nuevo single retrata la decadencia del mundo, utilizando guiños con un tono cínico. La canción describe el final del mundo debido a las acciones de los líderes mundiales, y es un grito desgarrador hacia las masas anestesiadas.
Si, además de sonar una vez en el programa, quieres estar todo el año sonando en la emisora, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<...y conoce el proyecto #BandasAsociadas
FUET!:
Su canción “Fo’ Sho’” explora temas de superficialidad en las relaciones sociales y la desconexión emocional en un mundo de apariencias. Fué lanzada en febrero de 2025, y sirve como adelanto de su esperado álbum debut, cuyo título aún no ha sido revelado y que se prevé para este otoño.
SON AND BASTARD:
Con Caín Torres (batería), Fernando Lacarra (guitarra y voces) y Alberto Herrero (bajo y voces), su año de formación es 2019. Y son Banda Asociada.
Fer y Alber (de grupos como Embarrena o El Camino) se quedan sin baterista y encuentran a Caín (ex-Serruchazo) que da un estilo propio a la banda.
Tras el confinamiento, reclutan a otro guitarra, Álvaro (ex-Salduie) y graban su primer disco, llamado “Dolor y odio”, que salió en plataformas y en formato CD el mayo de 2022.
En la preproducción de este debut participaron Julio e Isma de los extintos Drunken Cowboys, compañeros de local.
El grupo suena a mala leche, a punk, rock y a metal. A dolor y a odio. A sensibilidad y a hostias en la cara. Sus influencias son grupos como Mötorhead, Rat-Zinger, Metallica, Sociedad Alcoholica o Desakato.
Su último single “Dónde coño están” es el que vamos a escuchar y con el que me despido hasta el viernes que viene. Muchos besos y abrazos..disfrutad del fin de semana, aadiiooss…
Para conocer mejor y ver más vídeos de los SON AND BASTARD, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!
(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo en “ASUNTO” #BandasAsociadas)
Gracias por la escucha, o por la lectura y visionado, muchos besos, abrazos y hasta la semana que viene…!!

