ALOTROLADO avisó a The Music Republic (llevan lo del viña road) la oferta de votos por dinero que les mandaron…no han contestado…pero hay mucho más..!!!
Hoy sonaron: The Courettes, Paria, Nomen Omen, Decreate, Kittie y ALOTROLADO.
…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!
Pekeño Ternasko 809 (28-02-24)
(Artículo, podcast y video play-list)
AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!
EL RINCÓN OSCURO:
FUCKING MÁSTER (of Pinche Universe)
HOY: Fernando, guitarra y alma máter en ALOTROLADO
Es un gusto tener nuevamente en el programa a Fernando, para volver a hablar y escuchar a su banda (que acaba de incorporar nuevos miembros) pero, sobre todo, para comentar las triquiñuelas y mal hacer de The Music Republic, la empresa tras las votaciones del Viña Road.
Para ello te aportamos pantallazos de:
*La conversación mantenida, por mensaje en instagram, con quien pretendía hacerles pagar por conseguir más votos.
**El 2º correo que se le envió a la organización responsable y la confirmación de que recibió el mensaje (en el momento en el que se ha publicado este artículo sigue sin haber ningún tipo de reacción al respecto por parte de dicha empresa).
También te aportamos extractos de un artículo (del año pasado) del conservador y liberal medio El Confidencial y enlace a dicho artículo para que lo puedas leer entero (si te apetece, claro):
Si quieres leer el artículo completo, pincha >>>AQUÍ<<<
(Para escuchar la entrevista y las dos canciones que suenan, dale al play en el episodio correspondiente en el reproductor del podcast)
El título de dicho artículo ya deja bien a las claras, con un lenguaje de lo más correcto, que mucho respeto no les inspira el festival….Cómo el festival más ‘calimochero’ de España acabó en manos de un fondo inversor de EEUU:
El principio del escrito, también con el más pulcro de los lenguajes, tampoco deja bien ni a las bandas, ni mucho menos, al público que acude:
(…) Finales de abril y Boikot ( destaca el artículo que cantan “Ya cayó el telón de acero y derribamos el muro de Berlín. Ahora todos juntos como hermanos vamos de la mano a comer a un Kutre King. Burger King ha sido patrocinador oficial del Viña Rock 2023 e incluso tenía su propio food truck en el evento) ocupa el escenario principal del Viña Rock 2023. El clásico grupo de rock madrileño es uno de los cabezas de cartel, con Ska-P y Desakato. Mientras tocan, una bandera republicana gigante ondea en una explanada atestada de gente. Hay también enseñas independentistas gallegas y los pogos se multiplican. El ambiente es el habitual en los conciertos de uno de los máximos exponentes del punk-rock contestatario español, autores de canciones anticapitalistas como Korsakov, que reza “ahora que tenemos democracia, reina la mafia, el dólar está aquí”. Lo que muchos de sus entregados fans no saben es que el dólar está, directamente, pagando ese concierto.(…)
Luego ya comienza a ofrecer datos (te recordamos que no son nuestros, sino del redactor de El Confidencial, un tal Guillermo Cid) tan suculentos como estos:
(…)El mítico festival de rock manchego es una de las últimas adquisiciones de Providence Equity Partners, un gigantesco fondo de inversión estadounidense que tiene negocios por medio planeta. La empresa multimillonaria de Rhode Island llega a Villarrobledo mediante otro acuerdo, el que firmaron la plataforma británica de eventos en vivo Superstruct Entertainment y The Music Republic, la última promotora del Viña, haciéndose la primera con el accionariado de la segunda a cambio de 120 millones de euros. Un ejemplo perfecto del entramado en el que se ha convertido el mundo de los festivales, con cada vez más nombres y menos manos.(…)
(…)Tras años de choques entre el consistorio dueño del festival (recordar que el germen del Viña Rock empieza en 1996, cuando Argimiro Martínez Jareño, conocido como el concejal rockero, decide apostar por un festival arte-nativo que sirviera para atraer atención a esta parte olvidada de la meseta) y las distintas promotoras encargadas de organizar el evento (alguna incluso amenazó con llevárselo a Benicasim y fueron a juicio por el nombre), el Viña Rock ha conseguido mantener su lugar y su esencia con un cartel lleno de rock denuncia y hip-hop comprometido, pero nadie se salva de los tiempos. Es un nombre más dentro de un circuito cada vez más controlado por grandes capitales. A día de hoy, entre Superstruck y Live Nation, dos gigantes globales, comandan cerca del 80% de los grandes festivales de música de España. Y si a esos nombres les añades otros dos, Yucaipa Companies (otro fondo de inversión) y Last Tour, la cifra se acerca al 100%. Solo esos cuatro grupos controlan unos 35 festivales que van desde el FIB hasta el Sonar o el MadCool, pasando por Resurrection Fest o el A Summer Story.(…)
(…) El gran negocio de The Music Republic: La compañía valenciana ha renovado ya su acuerdo con el consistorio local para tener la concesión otros 25 años. Un gigante de los festivales en España que empezó desde un festival, el Arenal Sound, hasta tener ya más de 10 fechas repartidas por toda la península. Su nombre no suele aparecer en los grandes letreros de los eventos que organiza, pero ha convertido el fenómeno festivalero en un negocio muy rentable. ¿Cómo? Con montajes medianos en diferentes ciudades, carteles similares y un modelo ajustado y calcado en cada una de sus apuestas. Así, han conseguido pasar de solo tener el Arenal a comprarse incluso el FIB, Viña Rock, Granada Sound, Festival de les Arts, Interstellar Sevilla, Madrid Salvaje, Metal Paradise, Luce de Benicàssim o Bahía Sound. La mayoría comparten una misma estrategia, entradas más o menos baratas para grandes cantidades de público con músicos nacionales y con precios más altos en el interior. Además, han conseguido rentabilizar todo lo que rodea a estos eventos, se cobra por las duchas, hay zonas VIP más caras, los food trucks pelean por conseguir su hueco y las marcas también llenan los espacios para promocionarse. Han visto que el negocio no está tanto en los abonos, que ha sido el motor tradicional, como en todo lo que rodea al festival. Pagas menos por entrar, pero una vez dentro tienes que rascarte el bolsillo para poder aguantar.
Fuera del entorno festivalero, la compañía tiene otras ramas de negocio. Lleva la organización de giras de artistas y también parte su carrera. Entre los nombres que trabajan con ellos están Dani Fernández, que el año pasado estuvo en el cartel de muchos de sus festivales en su salto al indie, Viva Suecia, Toteking o Les Castizos. Cuentan también con un área creativa en la que trabajan con diferentes clientes y hasta organizan unos premios, los Ídolo. Su última apuesta es un acuerdo con Juan Roig, dueño de Mercadona, para llevar toda la parte de espectáculos al Roig Arena, un pabellón que construye una de las empresas del magnate.(…)
(…)Al final este caso es parte una tendencia que va a ir a más, aunque si lo comparas con lo que ocurre en EEUU todavía esto es un “poco plural” aquí…allá dos compañías prácticamente controlan todo el panorama de macrofestivales. Desde El Confidencial nos hemos puesto en contacto tanto con los organizadores como con la empresa promotora, pero no hemos recibido respuesta.(…)
Con Fernando hablamos de todo esto, para ver si te/os sirve de algo…BASTA YA DE DEJARNOS TOMAR EL PELO, POR FAVOR..!!!
Para conocer mejor y ver más vídeos de ALOTROLADO, haz click con el ratón >>>AQUÍ<<<..!!
(Si quieres sumarte con tu grupo a este proyecto de difusión asociativa, manda un correo a info@asaltomataradiorock.com, escribiendo en “ASUNTO” #BandasAsociadas)
Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!