Conciertos y actuaciones para este finde: Eder PullHammer, Rockbender, Presa y Ratones Koloraos.
Hoy sonaron: Eder PullHammer, Rockbender, Ratones Koloraos, Presa, Exit Eden, King Diamond, The Hillbilly Moon Explosion, Aboriginals Project, y Kobra Paige.
…Bienvenid@s…al show que transforma la rutina diaria del simple mortal en un DÍA ACOJONANTE para la gente que valemos la pena…LA GENTE DEL ROCK..!!
Pekeño Ternasko 782 (09-01-24)
(Artículo, podcast y video play-list)
AsaltoMata Radio Rock y este programa no emiten “porque si”..!!
Estamos aportando locutores y bandas, pero necesitamos la ayuda más importante… LA TUYA..!!
Por favor, suma con la cantidad que TU CONSIDERES justa.
GRACIAS, Salud y Rocanrol..!!!
INFORME SEMINAL:
EDER PULLHAMMER y ROCKBENDER en el Take Cover:
RATONES KOLORAOS apoyando a Onda Vallekana:
PRESA en Madrid:
RECONTRAVERSIÓN:
VIEJAS GLORIAS:
BIZARRADAS
Adolescente se carga el mito del Tetris
Cuando pensamos en los primeros videojuegos que existieron, los que a día de hoy denominamos ‘clásicos’, a muchos nos viene a la mente el Tetris. Este juego fue diseñado y programado originalmente por Alekséi Pázhitnov, en la Unión Soviética, y se publicó el 6 de junio de 1984. Sin embargo, se hizo conocido mundialmente por la versión de Nintendo, que se lanzó hace 34 años.
Desde que el Tetris llegó a nuestras vidas, la idea de ‘ganar’ parecía imposible y la “pantalla de la muerte”, que es cuando el juego falla debido a que llega a sus límites funcionales, era casi un mito. Los desarrolladores de Nintendo, al crear su versión del Tetris, creían que ningún jugador sería capaz de llegar tan lejos. Pese a que esté pensado para que se pueda jugar indefinidamente, en realidad tiene ese límite, que se acaba de pulverizar por el chaval.
Conforme se van acumulando puntos y subiendo de nivel, las piezas van apareciendo y cayendo cada vez más rápido. Sin embargo, el equipo de programación del Tetris pensó que nadie llegaría al nivel 30 y, cuando se llega al 29, las piezas siguen cayendo a la misma velocidad. A partir de ahí, los jugadores pueden seguir completando el puzle ‘infinito’, pero van apareciendo algunos errores, como la visualización incorrecta de algunas piezas. Esto da lugar a que la experiencia sea compleja y que todos hayan terminado perdiendo antes de llegar a la “pantalla de la muerte”.
A medida que han pasado los años, varios aficionados han intentado averiguar hasta dónde se podía llegar en el Tetris y, para ello, se han recurrido a técnicas conocidas como ‘rolling’ o ‘hyper tapping’. No obstante, hasta la fecha, nadie había conseguido llegar tan lejos como el zagal de 13 años, que es conocido en el mundo de la competición del juego como Blue Scuti.
Scuti tiene 20 años menos que el Tetris clásico, sin embargo, eso no ha impedido que disfrute jugando del mismo hasta el punto de ser conocido y admirado por muchos. El joven se graba mientras completa el mítico puzle de los 80 y, gracias a ello, ha conseguido inmortalizar el momento en el que logra pasarse el juego.
El niño estaba utilizando la técnica conocida como ‘rolling’ cuando logró llegar al nivel 157, con un total de 1.510 líneas. El joven continuó avanzando y, como se puede ver en el vídeo, a los 38 minutos de partida, alcanzó la “pantalla de la muerte”.
Según se puede ver, cuando Blue Scuti completa una línea a esas alturas del juego, este falla y la pantalla se congela. Las palabras del adolescente al conseguir este hito histórico en el Tetris fueron: a tomar pol culo, el mito del Tetris, por fin…..desmontado….!!
Una empresa de pesticidas celebra funerales para honrar a los insectos que elimina
Cada año, la empresa japonesa de pesticidas Earth Corporation celebra una «ceremonia de trascendencia» en el templo Myodoji, en la ciudad de Ako, para honrar a los insectos que «sacrificaron sus vidas« con fines de investigación. La compañía se enorgullece de ser la número uno en insecticidas domésticos, un puesto que ha logrado a lo largo de décadas de investigación. Para testar la eficacia de sus productos, Earth los prueba en varias especies de insectos en su centro de investigación y algunos de esos ejemplares inevitablemente mueren en el proceso.
La compañía cría los insectos que utiliza para las pruebas, pero eso no hace que su sacrificio carezca de sentido, y para demostrar que tiene en alta estima a las diminutas criaturas, celebra un rito recordatorio todos los años. A finales de diciembre, más de 60 empleados participaron en la ceremonia, en la que un daoshi (sacerdote taoísta) leyó oraciones frente a docenas de fotografías de insectos muertos.
Tomihiro Kobori, jefe de investigación de Earth, señaló que muchas personas dan por buena la muerte de miles de insectos, sin reconocer el valor de su sacrificio en nombre de la ciencia, pero «este ritual ayuda a poner las cosas en su justo lugar». Lo que no está tan claro que esté en “el lugar correcto” de Tomihiro es su…….estado mental……….!!!!
(Tocamientos en) EL RELLANO
Mañana maaásss…Y recuerda….si estás medio dormido, en el bus, en el metro o en un atasco, la cosa mejora escuchando Pekeño Ternasko..!!