Una de las cosas que se tiene mucho en cuenta entre las bandas de música es la presentación de sus nuevos trabajos, su nueva gira, sus nuevos integrantes, y un sinfín de cosas más.
Por Tito LaFuente
A día de hoy, algunas bandas, con un fuerte apoyo de la casa discográfica, hacen una vez sacado el nuevo material, una minigira de presentación ante su público (generalmente suelen ir a las radios) y normalmente se llevan a cabo en esos espacios dedicados a la venta de discos de las ciudades, a veces con más o menos bombo publicitario.
Se ve como una forma de que una parte del grupo o el artista conecten con sus fieles seguidores, los cuales compran el nuevo cd-Lp o DVD para hacerse una foto y plasmar la firma del músico.
En mí caso, fui muy gustosamente a la presentación del segundo disco de la banda del Carmel (Barcelona) 11BIS, “Metal en Vena”, formación de had-rock que volvió hace un par de años con su Lp “36 años después”.
La banda al completo estuvo allí, y demostraron que trataron a todos los presentes por igual (repartiendo pins, camisetas, fotos, etc a diestro y siniestro), a los conocidos, a esos fieles seguidores de siempre, a esos nuevos que han descubierto una gran banda y en general a todo el personal que allí nos ubicamos.
Para hacer estas presentaciones, como he dicho antes, hay que tener el apoyo de la discográfica y si no, gente que está ahí. Con 11 BIS se cumplen las dos cosas, la discográfica que apoya y que alguien crea en ti, y estoy hablando de la faceta, del trabajo del “séptimo 11BIS”, Pepe Motor; amigo de la banda que ha colaborado mucho en este su nuevo resurgir a lo grande.
Fue una tarde de mucha armonía, que es lo que hace a las bandas grandes, con todos los integrantes firmando el nuevo disco (decir que se agotaron todos) y la gente hablando y comentando historias y pasando un rato agradable.
Claro, no estamos hablando de una megabanda internacional, que llena estadios o pabellones, pero estas bandas como 11BIS, que se lo curran todo, son lo que hacen que amemos la música y nos podamos repartir cosas con ellos, mientras que las otras suerte cuando te haces la foto y tira para adelante
Pero lo importante es que sigan habiendo estas “presentaciones” de mayor o menor cercanía, ya que hace que la música no pare y sobretodo, nosotros los fans de las bandas tengamos nuestro momento de gloria.